dolor-de-muela

¿LE DUELE UN DIENTE O UNA MUELA? TIENE UNA POSTEMILLA (FÍSTULA)

En los actuales momentos, el dolor de una pieza dentaria o la presencia de una fístula ya no es motivo para sacarse los dientes. Si usted es un paciente que ha padecido uno de estos síntomas o malestar, pues es hora de pensar en que esas piezas pueden terminar con un tratamiento de conducto (Endodoncia). El dolor se produce por la muerte del nervio o pulpa, las bacterias infectan los canales o conductos, hay muerte celular, todo esto es igual a dolor.

La Endodoncia es una de las especialidades de la Odontología que más se practican en los actuales momentos y se la usa como un recurso muy válido para resolver problemas de dolor, producida por caries o calces muy profundas, fracturas, traumas, preparación de una corona, etc. Antes de tomar una decisión drástica como es la extracción de la muela o el diente, recurra a un Endodoncista que es el profesional indicado para tratar o aliviarle el dolor.

Años atrás, nuestros padres nos llevaban al odontólogo, éste observaba caries profunda y la mejor opción era mutilar la muela. El trauma de una extracción de muela es terrible, porque muchas veces éstas se parten, hay que realizar una serie de maniobras conducentes a buscar la mejor posición para el instrumento, además de que le queda un espacio o hueco, que después le va a producir la migración de las piezas antagonistas y/o vecinas.

La Endodoncia o tratamiento de conducto es totalmente indoloro, no es traumático, y no debe ser una experiencia incómoda para el paciente, y bien realizado tiene dientes para rato. Muchas veces los pacientes me han preguntados o se sienten un poco incrédulos, y la pregunta es ¿Se va a poner negro el diente después de la endodoncia?, y mi repuesta es un rotundo NO.

Para practicar un buen tratamiento de conducto es necesario que su Endodoncista cuente en su consultorio con un equipo de Rayos X, Biomateriales y equipo para aislar la pieza que va a ser tratada del resto de la cavidad, esto permitirá que la pieza, no se contamine con saliva que el paciente produce, luego de realizado este procedimiento, se continua con la restauración final del diente, que puede ser resina o corona de porcelana, Es hora de que en su agenda tenga el nombre y teléfono de un Endodoncista de confianza.

Escriba un comentario