CLINICAS DENTALES - DENTAL PLUS, respondiendo a sus preguntas:

- ¿CUANDO LLAMAR POR UNA EMERGENCIA?

Cuando sienta dolor, que le late, que le punza, estímulos fuertes a los cambios térmicos (frio o calor), cuando se hincha la cara, presencia de postemilla (grano de pus en la encía) a nivel del ápice de la pieza infectada. También puede ocasionar dolor una endodoncia mal practicada o deficiente, se pueden presentar algunos de los síntomas mencionados. No auto medicarse, debe ser tratado en la consulta odontológica.

Solución:

Tratamiento de conducto/s (Endodoncia) o rehacer desde cero si es que éste ya fue realizado.

- SE TE SALIO O FRACTURO UNA PIEZA O CALCE, SE TE DESPEGO UNA CARILLA O CORONA DE PORCELANA. ¿DEBERIA LLAMAR PARA SER ATENDIDO?

Solución:

Si se trata de un calce, volver hacer una nueva restauración, si es una fractura de una pieza dental, valorar con un diagnóstico clínico y radiográfico el tipo de fractura, en ocasiones se termina con la extracción de la misma. Cuando una carilla o corona de porcelana se desprende de su muñón, quiere decir que algo no está bien, una prótesis ya sea corona o carilla no deben desprenderse a si no más, se debe revisar largo del muñón, revisar la oclusión, este tipo de trabajo debe permanecer en la boca sin problemas 10 años que es la vida útil normal aproximadamente.

- SE ME PUSO NEGRO EL DIENTE DESPUES DE UNA ENDODONCIA O TRATAMIENTO DE CONDUCTO.

Esto no debe pasar, sucede cuando los tejidos de la cámara pulpar se pigmentan por escaso lavado, pueden quedar partículas de sangre de la pulpa atrapada, también cambia de color el tejido interno es porque queda excesos de material de obturación o de relleno del conducto que no son retirados una vez finalizado el tratamiento.

Solución:

Asistir a una consulta dental para realizar una recromía o blanqueamiento interno.

- ¿DUELE UN TRATAMIENTO DE CONDUCTO O ENDODONCIA?

Hoy en día la experiencia en el sillón dental no debe ser traumática, existen procedimientos y técnicas que reducen todos estos temores a cero.

Solución:

Pida a su dentista aplicar anestesia tópica en el sitio donde pinchara la aguja con la anestesia, sumado a una buena técnica por parte del profesional, hará que usted no sienta nada y este de lo más relajado/a, en mi experiencia en mi consulta hay pacientes que se quedan dormidos y sin preocupaciones y yo feliz de saber que estoy haciendo un excelente trabajo a un paciente agradecido de no haber sentido nada.

- ¿CUANTAS SESIONES TOMA HACER UN TRATAMIENTO DE CONDUCTO O ENDODONCIA?

Antes terminar un tratamiento de este tipo tomaba hasta 5 citas, cada una de éstas eran más traumática que la anterior. Hoy en día se la puede terminar en una cita o tal vez 2, va a depender del diagnóstico o estado de como llegue la pulpa o pieza a tratar. Hay que estar consiente que los odontólogos somos carente de cariño por parte de los pacientes, nos quieren bien lejos de su dentadura.

Solución:

Hoy en día todo se facilita en esta práctica, pues existe la radiografía digital, que a diferencia de antes, ya no se revela y se ahorra montón minutos con la boca abierta, para retirar la pulpa ahora existe motores eléctricos, como llamados rotatorios, reciprocantes, localizadores de ápices etc., aditamentos y químicos que nos facilitan las cosas para que el producto final quede con un acabado perfecto. Antes se usaban limas tipo agujas.

- ¿DESPUES DE UN POST TRATAMIENTO DE CONDUCTO VA A DOLER?

No debería, para tal efecto el profesional debe recetar medicamentos dependiendo el caso analgésicos/antinflamatorios y antibióticos, ya sea por vía oral y/o intra-muscular con ampollas para ayudar la pronta recuperación, tomando en consideración algún tipo de alergia que padezca el paciente a una o varias de las sustancias que contenga la medicación. En ocasiones el dolor post endodontico se debe por una sobre-obturación es decir el contacto con la pieza antagonista.

Solución:

Eliminando la causa, se elimina el dolor, esto lo hace el profesional colocando papel articular y haciendo morder, entonces queda marcado y es ahí donde se debe trabajar, el alivio es casi inmediato, para ayudar aliviar el dolor se puede hacer terapia con agua tibia (buchadas) en casa.

- ¿CUANTO TIEMPO TOMA HACER UN TRATAMIENTO DE CONDUCTO EN UNA SESION?

El tiempo depende de factores, como: pieza dental a trabajar, anteriores un solo conducto, pre-molares tienen uno o más conductos, molares tienen 3 o más conductos, esto quiere decir que entre más conductos tenga una pieza hay más trabajo que hacer y claro está, más es el tiempo que un paciente debe permanecer sentado en el sillón dental, en un rango entre 45 a 120 minutos o menos.

- ¿ESTOY EMBARAZADA Y ME DUELE UNA MUELA, SE PUEDE USAR ANESTESICOS?

En una mujer embarazada se debe usar anestésicos sin vaso constrictor, lidocaína o mepivacaína son las indicadas, en dosis muy bajas. No causan ningún efecto al feto. Y es muy importante usar el chaleco de plomo y la paciente debe exigir que le coloquen uno que de hasta el cuello.

CLINICAS DENTALES - DENTAL PLUS al servicio de la comunidad.

 

Formas de pago:

visamastercarddiscoveramerican expressdiners clubpayclubpaypal

Financiamos sus tratamientos en diferentes planes y/o sistema de pagos:

- En efectivo o en cheques o si prefiere cancele por citas a convenir.

- Financie sus pagos corrientes y diferidos hasta 6 meses sin intereses y hasta 24 meses con intereses.

 

También consulte nuestros Planes Preventivos